Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, dijo que son 69 planteles que siguen en conflicto por la negativa de los padres de familia para que regresen los profesores de la Sección 22 del SNTE a dar clases.
Mencionó que la Comisión Tripartita entre esta instancia, la Secretaría General de Gobierno (Segegeo) y la Sección 22 siguen avanzando con el objetivo de evitar una confrontación entre los trabajadores de la educación y tutores.
En este sentido reiteró que no habrá pago para el personal externo, entre profesionistas y quienes no fueron habilitaron para que fueran docentes, «no están dados de alta en el padrón de plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de plazas».
Reconoció la voluntad de los padres de familia y autoridades para ofrecer clases cuando había un paro, sin embargo, el problema es que no tienen una relación contractual con ellos.
«Les seguirá pagando la autoridad municipal o los padres de familia en ese aspecto, y son en total de 700 gentes, entre los que estaban y otros que e se sumaron en este ciclo escolar», señaló.
Dijo que buscarán que se reincorporen a los trabajadores a que reciban su educación.
Precisó que existe una situación de responsabilidad para que todas las clases se den en espacios reconocidos y avaladas por un director a fin de que tengan reconocimiento.