Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de marzo de 2015.-El comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Víctor Alonso Altamirano, informó que continúan bajo proceso administrativo los policías que promovieron el paro de labores en febrero pasado.
Sin especificar el número de policías, aseguró que será la Dirección General de Asuntos Internos la que dicte lo conducente y determine la sanción a aplicar.
Entrevistado al término de una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, aseguró que no habrá más protestas de los policías después de que en un año suspendieron labores en 2 ocasiones.
Dijo que la policía «ya tiene un buen rato que está trabajando de manera normal» en la entidad y que se han tomado todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la población en general.
Indicó que «todo marcha perfectamente» en la Policía y que tras la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, se buscarán áreas de oportunidades para mejorar el desempeño policial.
Sobre el enfrentamiento ocurrido la semana pasada en Juquila, que dejó como saldo una persona muerta por arma de fuego y varias lesionadas, expuso que desde el mismo día de los hechos, se asignó una partida especial de uniformados, incluyendo integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En febrero pasado, tras 17 días de la toma del cuartel y un intento de desalojo por parte de la Policía Federal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, culminó el paro de labores de policías que inició para demandar la destitución del ex secretario de la SSP, Alberto Esteva Salinas, aumento salarial, mejoras laborales y una ley de jubilación.