Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2011 (Quadratín).- El procurador del estado, Manuel de Jesús López López indicó que por el robo a la Comisión Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA) hay ocho personas procesadas y prófugas siguen dos.
Sobre el robo, mencionó que en el caso de los policías que presuntamente podrían estar involucrados, sostuvo que no se arraigó a nadie, “se abrió una averiguación previa y no se puede ser omiso a los señalamientos. Los agentes estatales pueden ofrecer sus pruebas”.
En tanto por el caso de la desaparición del maestro de la Sección 22 del SNTE, Carlos René Román Salazar, siguen en los dictámenes periciales y una coordinación trecha entre las instancias estatales con las federales.
”En ese sentido, los dos casos siguen siendo investigando”, acotó.
Mientras que el rezago de investigaciones es histórico, pues existen entre 70 o 80 mil averiguaciones previas, que se han sumado en los últimos días porque han aumentado las denuncias.
Reconoció que siguen las carencias de personal policíaco, pero que desde la Procuraduría General del Estado (PGJE) están controlando la situación a fin de contar con procesos efectivos.
Sobre los asesinatos de mujeres, pidió colaboración con las autoridades municipales y que los ciudadanos realicen las denuncias correspondientes.