Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 15 de julio de 2015.- Habitantes del Bajo Mixe bloquearon la carretera federal 174, que comunica a Santiago Yaveo Choapam, mientras que otro grupo bloqueó las oficinas de la Recaudación de Rentas en Matías Romero.
La primera protesta fue organizada por habitantes de las agencias municipales de San Juan Jaltepec y La Trinidad de Santiago Yaveo, para presionar a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que sostuvo este miércoles una reunión con sus autoridades.
El bloqueo impidió la comunicación a la cabecera municipal, que se localiza en la parte alta de la sierra del Bajo Mixe, pero que no afectó el tránsito en la carretera que va hacia Veracruz ni a la Cuenca del Papaloapan.
La segunda protesta fue en Matías Romero, también en la zona húmeda del Istmo.
Unos 200 habitantes encabezados por Manuel Robles Romero, tomaron la oficina de Recaudación de Rentas para pedir que se condone el pago por el consumo de agua potable.
Se quejan que el agua potable en Matías Romero es de mala calidad, lo que ha llevado a los usuarios a no pagar el servicio, y en consecuencia el organismo ha suspendido la dotación con el acumulamiento del adeudo.