Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de febrero (Quadratín).- Defraudados de la caja de ahorro Inversionistas Oaxaqueños retuvieron este jueves por más de ocho horas a personal administrativo de la empresa quien acudió a retirar la cartera vencida de la empresa.
A gritos, los afectados piden la presencia la familia Escobar López, ¡que regresen nuestro dinero, rateros!, decían enfurecidos, mientras otros más golpearon los cristales de la oficina, localizada en la calle de Valdivieso.
Desde la mañana de este jueves se ubicaron en este lugar, cuando conocieron de la presencia del personal, y exigieron a la gerente, María Eugenia Medina presentara a los responsables.
Hasta el momento son unos 40 millones de pesos, el monto que se exige y se han presentado unas 80 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE) por el delito de fraude.
Judith Hernández representante de los defraudados, dijo que es dinero que hasta el momento no se ha recuperado, y es ahorro de los campesinos, migrantes de quienes trabajaron desde años y ahora no tienen recursos.
Dijo que los responsables son: Jorge y Miguel Ángel Escobar López, quienes han atemorizado a los defraudados que han dicho que si existen denuncias no habrá recursos para regresarle a los cientos de engañados.