![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.42.06-AM-1-107x70.jpeg)
Contraloría del IEEPCO reapertura buzón de quejas y denuncias
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2015.- Un bloqueo en la región Cañada cumplió 4 días este jueves mientras que el cierre al tránsito en la Mixteca cumplió 3 días por diversas problemáticas.
En San Juan Bautista Cuicatlán, adheridos a la Unión Turística Cuicateca cerraron de manera intermitente la vía federal 135, en demanda de reconocimiento al Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a sus unidades de transporte de pasajeros.
Asimismo, en rechazo al acoso que sufren por parte de taxistas de Cuicatlán, quienes, aseguran, les impiden realizar su trabajo.
Según informó la Secretaría General de Gobierno (Segego), ha convocado a ambas partes al diálogo, pese a ser competencia de la SCT; no obstante, los transportistas turísticos ponen como condición que se termine la agresión de taxistas en contra de ellos, en tanto que los taxistas afirman que no les permitirán trabajar.
Por otra parte, desde el pasado martes por la noche inició un cierre en dos puntos carreteros aledaños a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, por parte de cuatro de sus agencias, que exigen intervención de la autoridad municipal para solucionar lo que consideran un conflicto con el municipio de Santa María Peñasco.
Sin embargo, Peñasco logró una resolución presidencial a su favor desde de 1967, mediante la cual le adjudican cuatro 800 hectáreas.
Las cuatro comunidades se quejan del nulo apoyo del ayuntamiento tlaxiaquense y este jueves intensificaron sus medidas de presión, al cerrar en dos sitios las válvulas que suministran agua al municipio.
La Segego recalcó que de manera insistente ha convocado a las dos partes a una mesa de diálogo, pero ninguno ha aceptado. Reportó que se mantiene la presencia de elementos de la Policía Estatal en el lugar, a fin de evitar confrontaciones.