
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2015.-El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara informó que darán parte al Ministerio Público el desacato del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para pagar los salarios de mil maestros que ganaron un amparo ante juzgados federales.
Informó que este lunes el personal de pagadurías se negó a pagar los cheques pese a que el director del IEEPO, Moisés Robles dijo que acataría los amparos logrados para mil trabajadores.
“Al presentarse los compañeros, en las pagadurías les dijeron que no había orden del jurídico para que liberaran los cheques, por lo cual llevamos al notario y certificó la negativa por lo cual vamos a proceder a interponer la queja en los juzgados federales y que les den parte al Ministerio Público”, señaló.
Denunció que continuarán por la vía jurídica para que se dé el pago de salarios.
Indicó que de los 2 mil que no han cobrado sus salarios, los 4 amparos que han ganado les garantiza el derecho de cobrar, no obstante, han recibido negativas.
Dijo que también les informaron de manera extraoficial que han sido dados de baja 50 maestros por supuestas irregularidades, de un total de 280 que el IEEPO desconocería dentro de su programa de reestructuración.
“Pero ningún maestro nos ha comentado si ha sufrido alguna baja; pero vamos a defenderlos por la vía jurídica para garantizarles sus espacios”, señaló.