Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2011 (Quadratín).- El regidor de Turismo de Santa María Huatulco, Arturo Lara Liborio, informó que los 540 turistas del Ocean Star Cruise que quedó varado en las playas de San Agustín por una falla eléctrica están siendo trasladas a las instalaciones de la Secretaría de la Marina, para después viajar ya sea vía terrestre o aérea a sus lugares de origen.
En entrevista vía telefónica dijo que fueron rescatados en tres catamaranes -que son embarcaciones especiales- Humano lobo, Reventón y. Huatulco y ya no podrán embarcar porque el crucero será remolcado a Salina Cruz para ser reparado luego de la falla eléctrica que lo dejó sin luz desde las 10:30 de la noche de ayer viernes.
Aseguró que hay camiones disponibles, vuelos y habitaciones para los turistas que quedaron varados en las playas huatulqueñas, luego de salir en un crucero de Acapulco.
Hay 400 asientos en vuelos, aunque por la tardía se perdieron ya 94 de un Interjet, pero además habitaciones en caso de que quieran descansar, sostuvo, Lara Liborio.
Abundó que la evacuación debe ser lo más pronto posible porque para este domingo ya no habrá vuelos disponibles por la Semana Santa que ya inició y las habitaciones estarán ocupados.
Mientras, el director de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez dijo que que de acuerdo a las reglas y protocolos internacionales, se ha iniciado la evacuación del Crucero Los protocolos de seguridad dicen que si una nave se avería, deben ser evacuados los pasajeros y regresados a su lugar de origen, por ello del total de los 522 pasajeros y los poco más de 200 integrantes de la tripulación que viajaban en el crucero han salido hace unos minutos los primeros tres catamarales que llevan un promedio de 150 personas y el total de pasajeros y tripulación terminarán de ser evacuados a las 5 de la tarde aproximadamente.
Maza Sánchez, comentó también que por parte del gobierno del estado y los prestadores de servicio, se está haciendo el máximo esfuerzo para que los pasajeros vuelvan a brevedad a sus lugares de origen Se ha conseguido que un primer grupo de 92 pasajeros viaje hoy de regreso en el vuelo de las 14 horas, un segundo con 97 pasajeros a las 14:30 y un tercero a las 18 horas con 92, además de que estamos esperando a que el Airbuss que llega a las 19 horas nos diga cuantos espacios tiene para el resto de los pasajeros.