Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de octubre de 2014.- El huracán Simon perdió fuerza la tarde de este domingo y se degradó a categoría 1, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán se localiza a 545 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California, y a 780 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta rachas de viento de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que una zona de inestabilidad fortalecida por la presencia de aire húmedo del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias muy fuertes en localidades de Puebla, además de precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
En el sureste mexicano también habrá precipitaciones asociadas al frente frío número 5 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y el norte de la península de Yucatán.
Además de la entrada de la Onda Tropical Número 34 que mantendrá lluvias muy fuertes en el sur y oriente de Chiapas, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.