
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2009 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) amaneció este miércoles sin actividades en Ciudad Universitaria, luego que más de mil agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) iniciaron con un paro de 12 horas.
La actividad corresponde a las exigencias de los sindicalizados porque el rector Rafael Torres Valdez de respuestas satisfactorias a sus demandas, ya que hasta el momento sólo se ha mantenido una política de cerrazón, de acuerdo con el dirigente, Gustavo Avendaño Trujillo.
Las exigencias son las mismas de hace un año, dijo, las cuales destaca el incremento salarial del 50 por ciento, retiro de unas 200 personas que fueron contratadas a espaldas del gremio sindical, y que cubren espacios significativos.
Asimismo, entre las demandas se encuentra la entrega de 112 plazas, la revisión del tabulador, además el inicio de actividades en una guardería, la compra de un terreno para vivienda de los mil 100 integrantes del gremio.
En sí exigen la atención a 43 de las cláusulas violadas, y que violentan los derechos de los trabajadores, esto ante la complicidad del rector quien ha mostrado incapacidad en las tres reuniones conciliatorias que han tenido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Lamentó que pese a la disponibilidad del STEUABJO, no se haya logrado ningún acuerdo por la falta de respuesta de parte de las autoridades correspondientes, sostuvo.
Antes cumplir con el tiempo de emplazamiento, que es el 31 de enero, los sindicalizados, realizarán múltiples actividades, no descartando bloqueos, toma de las instalaciones, así como marchas para dar cobertura a las pláticas.
El STEUABJO, lucha por las mejoras laborales como lo marca la ley, sostuvo Trujillo Avendaño.