Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de diciembre de 2014.- Sin acto protocolario se clausuraron los trabajos de la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que participaron solo 15 de 22 mandatarios contemplados.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que “para México ha sido un gran honor ser sede de una cumbre que localiza sus esfuerzos en 3 frentes fundamentales: Educación, Cultura e Innovación. Fue enriquecedor hacer este ejercicio de revisar estos 3 temas centrales y coincidir en que son pilares fundamentales para asegurar desarrollo y prosperidad para Iberoamérica y el mundo entero”.
Afirmó que haber localizado estos temas torales fue clave para lograr un debate más eficaz, y reconoció a la jefa y jefes de estado, a los jefes de gobierno, vicepresidentes, ministros y al rey de España Felipe sexto en su primera vez como monarca en esta cumbre.
“Estoy claro que los resultados serán valiosos para redefinir el camino, el curso en el desarrollo y progreso de Iberoamérica. Compartimos un mismo propósito, mas allá de nuestra diferencias, que es asegurar prosperidad, inclusión, menos pobreza y mayor crecimiento económico. Metas que se alcanzarán más fácil poniendo en practica más ideas y propuestas que emanaron de esta cumbre”. Deseó éxito a la realización de la edición 25 que se realizará en Colombia dentro de 2 años.