Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2010 (Quadratín).- El subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, informó que a 24 horas de que arribara la marcha-caravana de la Sección 59 del SNTE al Zócalo de esta ciudad, procedente del Istmo de Tehuantepec, no se han logrado acuerdos para liberar los sueldos y documentación de más de 30 mil alumnos que demandan los mentores.
Acotó que el Gobierno Estatal se encuentra en la mejor disposición de llegar a acuerdos, porque independiente de su ideología merecen respeto y no podemos hacer distingo entre la Sección 22 y 59, a pesar de que existan demandas que no le competen a la autoridad local, dijo.
En este sentido, Rodríguez Palacios manifestó que se está trabajando en conjunto con el Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para resolver las peticiones de la Sección 59, sin embargo la exigencia por parte de los maestros de la Sección 59, de que les sean liquidados los pagos atrasados no depende de nosotros, apuntó.
Lo anterior, porque sostuvo que el Gobierno del Estado no tiene ninguna obligación en este sentido. Desde hace tres años nosotros hemos señalado que la figura del maestro externo no se tiene contemplada desde los parámetros establecidos, ya que el gobierno sólo tiene compromiso con los trabajadores de la educación, sin embargo, todos con los que no se tenga esta relación laboral, no se tiene contemplado un compromiso.
Por último, el subsecretario de Gobierno comentó que una representación de la Sección 59 se encuentra en Ciudad Administrativa, donde se están definiendo los acuerdos para poder concluir la mesa de diálogo que se viene desarrollando desde hace tres semanas.