Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2015.-Unos 60 mil habitantes de 60 colonias se encuentran sin agua potable en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados por la toma de los pozos y válvulas en San Antonio de la Cal, derivado de un conflicto post-electoral.
El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino informó que esta mañana de lunes habitantes de San Antonio de la Cal no les dieron acceso al espacio en donde se controlan los abastecedores.
Precisó que las colonias afectadas son las que se ubican en la zona sur, oriente y poniente de esta ciudad, entre ellas el Centro, de Abasolo a Periférico Sur, Arboleda, José Vasconcelos.
Además la colonia Postal, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Morelos y de municipios aledaños como Santa Lucía del Camino.
Por su lado, el alcalde único Constitucional de San Antonio de la Cal, Carlos García Méndez, señaló que esta es una forma de presionar para que se celebren elecciones extraordinarias en el municipio.
Pidió que retiren al administrador Noé Lagunas Rivera y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) convoque a los ciudadanos para elegir a sus autoridades.
No obstante, en el espacio donde se encuentran los pozos no se observó presencia de manifestantes.
Este domingo, un enfrentamiento entre antagónicos dejó como saldo heridos, 5 retenidos que fueron puestos en libertad en la misma jornada y daños materiales.
En ese municipio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló dos procesos de elección y el Congreso de Oaxaca envío a un administrador municipal.