Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, reconoció que los caminos y carreteras dañados por los meteoros «Ingrid» y «Manuel», siguen sin atenderse en su reconstrucción, debido a que no se cuenta con recursos financieros para ello.
Durante su comparecencia ante el pleno de la 62 Legislatura, aceptó que incluso hay rezagos en afectaciones causadas por el huracán «Carlota».
En el caso de los daños causados por las intensas lluvias de este año, dijo que se tuvo que recurrir a préstamos para abrir pasos emergentes, pero faltan aún trabajos de reparación.
El recurso, mil 300 millones de pesos, asignado para reconstrucción, simplemente no han llegado a Oaxaca, expuso, por lo que la dependencia está a la espera de ello.
Durante su participación en tribuna, en la segunda comparecencia de la glosa, dio a conocer que en este año se han efectuado más de 800 obras, con una inversión de 809 millones de pesos, las cuales llevan un avance global del 84 por ciento.
Explicó también que la mayor parte de las obras se han asignado a empresas oaxaqueñas y un menor número a foráneas; dijo que se han emprendido una serie de acciones en la mayor parte de Oaxaca.
Manifestó su disposición para atender las peticiones y quejas de los legisladores; no obstante, en la mayoría de los casos evadió las respuestas.