Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- En la primera hora y media de diálogo entre representantes del movimiento estudiantil politécnico y los del gobierno federal no hubo acuerdo en el planteamiento del primer punto, referente a las garantías de no represalias de ningún tipo contra los participantes y/o simpatizantes del movimiento, pues los estudiantes exigen un documento firmado por autoridades de los tres niveles de gobierno en el que se comprometan a ello.
Las autoridades federales propusieron que en la próxima sesión se entregará la documentación solicitada para que se pueda considerar resuelto ese punto, el cual es una de las condiciones de los jóvenes para que continúe la mesa de diálogo.
También demandaron que se designe a la brevedad al encargado de despacho, es decir, al nuevo director general, figura que dará garantías del cumplimiento de las peticiones.
En tanto, y de acuerdo con las reglas acordadas en la reunión previa, dicho punto quedó reservado en tanto no haya documentos que avalen el compromiso de las autoridades.