Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 24 de febrero 2011 (Quadratín).- Por tercer día consecutivo la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se encuentra en paro de labores debido a que no existen avances en las negociaciones entre la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y la Administración universitaria.
El paro de labores afecta a 26 mil estudiantes de los niveles superior y medio superior, de la ciudad de Oaxaca así como de Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec.
A través de un comunicado los directores y funcionarios de la UABJO pidieron al STAUO dejar de perjudicar a la Máxima Casa de Estudios.
Asimismo señalaron la Administración Universitaria ha dado atención cabal a las demandas de la citada organización gremial, siempre dentro de las capacidades económicas de la institución y atendiendo las disposiciones de las autoridades laborales.
Mientras que el dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monroy dio a conocer que buscarán la protección de un juez federal que les garantice el derecho a huelga, esto debido a que las Autoridades universitarias anunciaron que se está integrando el incidente de inexistencia de huelga.