
Recibe Salomón Jara pliego petitorio de burócratas
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué admitió que no hay avances en las negociaciones que los gobiernos Federal y Estatal mantienen con la Sección 22 del SNTE en la Ciudad de México.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo informó que la próxima semana se reiniciarán las mesas de negociación con la dirigencia magisterial a partir de los acuerdos tomados la noche de este sábado en la Asamblea Estatal del magisterio.
Descartó que el desalojo del plantón magisterial de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México influya en las negociaciones y por el contrario apostó a que se alcancen acuerdos definitivos para que a la brevedad posible se inicie el ciclo escolar en el estado de Oaxaca.
Justificó el desalojo amparado en el derecho al libre tránsito de los ciudadanos y también consideró que el magisterio puede hacer uso de su derecho de manifestación siempre y cuando no entorpezca las libertades de los ciudadanos.
«Más que desear que los profesores regresen al plantón, deseo y exhorto a que regresen a las aulas, porque hay un millón 300 mil niños que están a la espera de iniciar el ciclo escolar», precisó.
Cué Monteagudo anunció que al reanudar las clases su Gobierno tendrá que poner en marcha un “ejercicio para distensar la situación en los municipios y el rechazo a los profesores no vaya a ser motivo de confrontación y violencia”.
Insistió que ante este panorama se ha reiterado el llamado a los profesores y padres de familia a actuar con mucha prudencia para evitar más confrontación.