Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
MÉXICO, DF. 9 de marzo de 2014 (Quadratín).- “México se ubica en primer lugar en recursos naturales y sociales. Pero en el lugar 51 en infraestructura carretera; 60 en ferrocarril y 64 en aeropuertos, entre 148 países. Es decir no hay comunicación entre recursos y poblaciones. El país permanece aislado, fragmentado, en muchos poblados y territorios”, describió el senador del PRD Benjamín Robles, tras citar datos del Foro Económico Mundial 2013-2014.
El legislador oaxaqueño recordó, entre otros antecedentes en la materia, los compromisos contenidos en el Programa Sectorial 2013-2018 por modernizar al menos 7 de los 14 corredores carreteros que conectan los dos océanos y las fronteras norte y sur del país, así como “por ejemplo, el desarrollo de un decimoquinto corredor que conectará Salina Cruz con Tepic por la costa del Pacífico”.
Así, comentó, se pueden ir enumerando las metas de planes y programas que requieren no solo su desarrollo sino su escrupuloso cumplimiento por “razones de carácter humanitario”.
“En el gobierno deben comprender que los caminos y carreteras son infraestructura para llevar y traer mercancías, conectar poblados e intercambiar bienes y servicios. Pero sobre todo son para hacer posible que las personas tengan expectativas y encuentren nuevos horizontes. Las vías de comunicación, los caminos y carreteras son factor central para la realización de los objetivos de desarrollo humano y social en México”, reiteró.
Por lo que, Robles Montoya fue enfático al solicitar “celeridad y sentido de urgencia” en el cumplimiento de los retos y las metas del gobierno federal en materia de comunicaciones y transportes, particularmente en lo que se refiere a infraestructura carretera.
El legislador consideró que es necesario establecer un sistema de monitoreo eficiente, transparente y ciudadanizado de la infraestructura de comunicaciones en el país, para garantizar que las respuestas de la administración sean oportunas, técnicamente viables y financieramente sostenibles.