
Celebrarán Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa foros de reflexión
Oaxaca, Oax., 6 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado coincidieron este martes en que es lamentable que hoy, quienes tienen la oportunidad de servir a Oaxaca, no asuman su responsabilidad de conducir al campo oaxaqueño al anhelado desarrollo, vivimos un año más de retraso, porque la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), no tiene una visión clara que mitigue la pobreza y marginación que aún padece nuestra entidad.
En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, que inició con el titular de la Sedafp, Salomón Jara Cruz, ante integrantes de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera, la presidenta de dicho organismo, Carolina Aparicio Sánchez afirmó que no hay un impacto real en el campo, porque quienes encabezan esta dependencia, no han hecho a un lado sus diferencias personales y políticas.
Si no quieren asumir esta responsabilidad y comprometerse con el estado, o no pueden con el cargo, deben renunciar, porque no se ve voluntad, mucho menos capacidad para asumir el compromiso con Oaxaca, hagan un acto de reflexión, congruencia y humildad.
Ante integrantes de esta comisión y diputados locales del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Aparicio Sánchez lamentó que a un año, el nuevo gobierno no esté entregando resultados, por eso, desde la tribuna y de manera respetuosa, hizo un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que ponga orden en su gobierno y, de ser necesario, exija las renuncias a quienes no estén trabajando por Oaxaca.
En campaña, el Ejecutivo se comprometió a entregar resultados, pero a un año, no tenemos paz, mucho menos progreso, recalcó la también integrante de la fracción parlamentaria del PRI, quien también llamó a quienes integraron la coalición que ganó el gobierno estatal a que asuman su responsabilidad y el reto con el que se comprometieron con el pueblo de Oaxaca. Son buenos para señalar, pero han fallado en el cumplimiento de sus compromisos.
Hoy que tienen una gran oportunidad de servir a Oaxaca haciendo a un lado la imagen negativa que se tiene de los políticos, no ha sido aprovechada. Déjense de pleitos, trabajen para lograr el desarrollo del campo.
Mientras tanto, y luego de escuchar con atención la glosa en el tema agropecuario hecha por el titular de la Sedafp, la diputada Delfina Prieto Desgarennes lamentó que con la glosa presentada, no se hayan tenido elementos para afirmar que se esté apoyando al sector pesquero, que por décadas ha sido olvidado.
Desafortunadamente no sabemos a cuántas familias que se dedican a esta actividad han sido apoyadas, o los principales programas que se han puesto en marcha en beneficio de este sector, es preocupante que las cifras mencionadas en el informe no coincidan con la realidad.
Afirmó que no se podrá detonar la actividad pesquera en Oaxaca si no se le inyectan los recursos necesarios, por ello, hizo un llamado para que el Gobierno del Estado y en especial la Sedafp, pongan atención en esta actividad de la cual viven miles de familias oaxaqueñas.