![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, , Oax. 18 de enero de 2014 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el día 15 de enero pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó a las 14:30 horas a la Jurisdicción Sanitaria número “Tres” con sede en Tuxtepec, la defunción de un derechohabiente de dicha institución con un diagnóstico de: Neumonía atípica/Probable influenza/ Probable fiebre hemorrágica por dengue, sin que hasta el momento se hayan confirmado las causas del deceso.
El paciente fallecido, del sexo masculino de 41 años de edad, originario de Fortino V. Pinacho en el municipio de San José Chiltepec; se desempeñaba como Agente Estatal de Investigaciones, y fue ingresado al Hospital General Zona 03 del IMSS, el 14 de enero, con un cuadro de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, muscular y torácico, así como fatiga, irritabilidad, diarrea, escalofríos, escurrimiento nasal y malestar en general.
Es importante señalar que entre los factores de riesgo se detectó quie la persona padecía obesidad, asimismo se notificó a través del estudio epidemiológico que llevó a cabo el IMSS que el paciente no realizó ningún viaje fuera de la ciudad.
Cabe mencionar que de acuerdo al informe de la unidad médica se le brindó tratamiento con antimicrobianos y retrovirales, sin embargo falleció el mismo día del ingreso, ante lo cual ya se inició el proceso de investigación epidemiológica para la ratificación o rectificación de la causa de muerte por parte de los Comités Clínico Epidemiológicos del Hospital, Jurisdicción Sanitaria, nivel estatal y nacional correspondientes.
En este sentido los SSO exhortan a la población a no bajar la guardia en medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer), al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del codo.
Además de mantener la higiene adecuada del entorno (casa, oficina, centros de reuniones), así como evitar lugares concurridos cuando se presenten síntomas de padecimientos respiratorios y acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano.