
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2011 (Quadratín).- Los cuerpos de los tres indígenas triquis asesinados el viernes en Copala fueron retirados del Palacio de Gobierno para regresar a su lugar de origen sin necesidad del diálogo con el gobernador Gabino Cué.
La presencia en el Zócalo del secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla y el Procurador, Manuel de Jesús López, provocó que de manera inmediata se organizara el levantamiento de los enseres ahí colocados.
La camioneta en la que fueron traídos a esta ciudad abrió nuevamente su cabina para recibir a los féretros una vez que concluyan una especie de procesión improvisada alrededor del Zócalo. Los familiares habían advertido que no retirarían los cuerpos si el gobernador Gabino Cué no dialogaba con ellos, sin embargo, cumplieron el horario que originalmente habían dispuesto. Aunque en el retiro hubo jaloneos y rencillas.
¡Traidor! Le gritaron a Víctor Raúl Martínez, coordinador de asesores del gobierno de Cué y forcejearon también con elementos de la policía estatal que acudieron para resguardar la zona mientras ellos se retiraban. (foto Jerónimo)