Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- A poco más de dos horas de que partió el contingente de estudiantes del Politécnico del Casco de Santo Tomás, y que la vanguardia se encuentra acercando a la Secretaría de Gobernación no se reportan incidentes.
Uno de los contingentes más activos es el de la vocacional 17 (CET1). El cual casi en su totalidad es integrado por jóvenes de entre 15 a 18 años de edad.
Conforme avanzan sobre Avenida Reforma, los estudiantes sacan sus credenciales y gritan la consigna: «No somos porros, somos estudiantes».
En la vanguardia de la manifestación los estudiantes de la UNAM, la UAM y la UACM, entre otras casas de estudio, así como padres de familia y profesores lanzan consignas de apoyo a los estudiantes politécnicos que pasan marchando por las escalinatas del Ángel de la Independencia gritando: «No están solos, no están solos…».
Un grupo de jóvenes presuntamente de bachillerato intentaron ingresar a la marcha, sin embargo los estudiantes del Politécnico les impidieron el ingreso debido a que no pudieron identificarse, y acordaron caminar por la banqueta y no cruzar el cerco que mantienen los organizadores de la movilización.
Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se oponen al nuevo reglamento interno y a la instrumentación de los nuevos programas de estudio en la institución.
Piden la abrogación del nuevo reglamento interno, la detención de todos los planes y programas de estudio recién incorporados, la destitución de Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora general de la institución.
Asimismo garantías de no represión en contra de estudiantes y comunidad participante en las movilizaciones y paros y salida de la Policía Bancaria del IPN.