Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de octubre de 2009 (Quadratín).- Sin incidentes, retornaron este lunes 30 mil estudiantes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, luego de más de una semana de huelga que mantuvo el Sindicato de Trabajadores Académicos para exigir nivelación salarial.
En esta mañana, las actividades en Ciudad Universitaria, en donde se concentra el mayor número de universitarios, se registraron sin incidentes, así como en la facultad de Medicina, Arquitectura, Derechos, y las preparatorias de la máxima casa de estudios.
El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, expuso que se garantiza la educación de los universitarios y en el caso de las exigencias del SATUO participarán para buscar el incremento salarial, mediante gestiones ante la Secretaría de Educación Pública.
Aseguró que este lunes se regularizó la actividad académica en beneficio de miles de jóvenes que asisten a las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios.
Desde las 7:00 horas inició el arribo de los jóvenes para integrarse a sus actividades académicas, luego de que las banderas roji-negras estuvieron colocadas desde el 23 de septiembre al 02 de octubre, cuando se levantó la manifestación de los académicos.