
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 16 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El presidente de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mojica, condenó el atentado en el que perdiera la vida el ex presidente de esta región, Gustavo Pacheco Villaseñor y manifestó que este crimen no quedará impune ya que se investigará hasta su esclarecimiento.
En entrevista, Barrera Mojica, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del expresidente Gustavo Pacheco y dijo que se une a la exigencia para que se esclarezca este hecho por el bien de los tuxtepecanos; también hizo un llamado a sumar fuerzas contra la inseguridad.
En estos momentos que vive no sólo Tuxtepec, sino todo el país, reafirmamos nuestra convicción en el imperio de la Ley, señaló el alcalde. Señaló que desde que se dio a conocer el lamentable suceso el caso ya está en manos de los responsables de la seguridad en el estado, quienes ya se encuentran en este lugar para seguir de cerca las investigaciones.
Barrera Mojica, también pidió a la ciudadanía para que no tenga miedo ni temor; estamos reforzando la seguridad en el municipio para garantizar la paz y la tranquilidad no sólo durante estas fiestas patrias, sino durante los tres años de esta administración.
Apuntó que para ello este jueves sostuvieron una reunión las diferentes corporaciones policíacas existentes en el municipio incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional.
Minutos antes de comenzar el acto protocolario del Grito de Independencia, a solicitud del presidente tuxtepecano solicitó a la ciudadanía un minuto de silencio e inmediatamente un minuto de aplausos en memoria del ex presidente Gustavo Pacheco Villaseñor.
Acto seguido, inició la ceremonia y desde el balcón principal de Palacio Municipal se escuchó la poesía El Credo Mexicano, a cargo del licenciado Benito Tomás Toledo.
El evento continúo con el discurso oficial que en esta ocasión tocó a Lucía Mora Morales, síndico Hacendaria para que después el Secretario Municipal Alejandro Vega Rosas comenzara la lectura del Acta de Independencia.
El Toque de Bandera anunció la llegada de la Bandera Nacional con la escolta del Sexto Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Loma Bonita, quienes fueron los encargados de hacerle entrega del Lábaro Patrio al presidente municipal José Manuel Barrera Mojica.
Ya con nuestra Insignia Nacional, el alcalde se dirigió al balcón principal de Palacio Municipal en donde dio el Grito de Independencia, el ¡Viva México que fue coreado por los miles de ciudadanos que abarrotaron el zócalo de la ciudad.
El Himno Nacional Mexicano entonado por la Señorita América Fernanda Méndez se dejó escuchar en todo el centro de la ciudad, mientras que con respeto y solemnidad los asistentes coreaban este Símbolo Patrio.
Para concluir el protocolo, el presidente José Manuel Barrera Mojica hizo entrega del Lábaro Patrio a la Escolta del Sexto Regimiento de Caballería para que fuera depositada en su sitial de honor.
Terminado el este evento, el cielo de Tuxtepec se vio invadido por una lluvia de luces multicolores en un espectáculo de juegos pirotécnicos y seguidamente el alcalde se retirará del balcón principal de Palacio Municipal.
Mientras tanto, en el parque Benito Juárez el público asistente pudo disfrutar de un gran baile popular el cual estuvo amenizado por el grupo Los Caracoles y Los Cadetes de Linares.