Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecen este miércoles en la toma de gasolineras de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.
Con una escasa participación de docentes en comparación con protestas anteriores, en esta ocasión algunas estaciones de servicio permanecieron abiertas y operando con normalidad, como el caso de las ubicadas en 5 Señores, Avenida Universidad, Santa Rosa y la cercana al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.
A pesar de haber anunciado la toma de dicho aeropuerto no llegaron manifestantes y en el lugar, elementos de la Policía Federal montaron un operativo para resguardar las instalaciones por lo que opera de manera normal.
En la caseta de peaje de Huitzo, dejan el paso libre a los automovilistas en esta ocasión sin pedir una cooperación económica.
En la región del Istmo de Tehuantepec, los docentes marcharon y realizaron una protesta en el cuartel del 98 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Ixtepec.
En tanto, en la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, con barretas y marros quitaron y destruyeron parquímetros. En la región de la Costa se registran toma de comercios.
Hasta el momento no se reportan incidentes mayores durante la protesta del magisterio en el marco de la primera jornada nacional de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).