Habrá correcciones al presupuesto de la UAM
Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2013 (Quadratín).- Ante los ajustes realizados en la estructura orgánica de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), encabezada por Alfonso Gómez Sandoval y de la Secretaría Finanzas, cuyo titular es Enrique Arnaud Viñas, ambos funcionarios entablaron una mesa de diálogo con el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), con el objetivo de conducir por la senda de la legalidad las demandas sociales de las 34 organizaciones adheridas.
En un diálogo sin intermediarios, los funcionarios públicos escucharon las demandas de la organización en un clima de civilidad y madurez política, compartiendo el espíritu de querer contribuir al desarrollo y al crecimiento del estado.
Con apego a la legalidad, en esta reunión se esbozaron las líneas de acción que permitirán la articulación de políticas públicas que detonen el desarrollo social, manteniendo para ello un espíritu de colaboración, de civilidad, con el propósito de generar un clima de paz y estabilidad en el estado.
El encargado de la política interna de Oaxaca, reconoció la disponibilidad de parte de la organización FOSCUPT, por entablar mesas de trabajo que permitan desahogar sus peticiones, dejando de lado rencillas o viejos enconos.
Indicó que el diálogo es parte de su compromiso por generar un clima de gobernabilidad política, social y económica incluyente, donde todas las voces sean escuchadas y atendidas, restableciendo así la relación entre el Gobierno Estatal y las organizaciones sociales.
Asimismo, reafirmó su compromiso por abatir los rezagos y combatir los flagelos que aquejan a la entidad en materia social, siguiendo para ello un irrestricto apego a la legalidad, a una ideología liberal y a una profunda convicción democrática, dando seguimiento a los compromisos establecidos por el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.
Al finalizar la reunión, tanto los representantes gubernamentales como los integrantes de la organización coincidieron en que redoblarán esfuerzos para sumar voluntades y orientar esfuerzos a la construcción de acuerdos que resuelvan de fondo las demandas de los oaxaqueños, donde el principal beneficiado sea Oaxaca.