![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-1.37.00-PM-6-107x70.jpeg)
Entregan equipo táctico y una ambulancia a la AEI
OAXACA, Oax. 15 de junio de 2015.- Con los testimonios de casos de personas desaparecidas, asesinadas, torturadas, agredidas con armas de fuego y que sufrieron violaciones a sus derechos humanos, se realizó en la ciudad de Oaxaca la sesión pública extraordinaria de la Comisión de la Verdad.
Como testigos especiales participaron la periodista Carmen Aristegui y el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández.
Los consejeros integrantes de la Comisión de la Verdad, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, la investigadora y maestra en antropología social Marina Patricia Jiménez Ramírez y el periodista Diego Osorno, escucharon, en un ejercicio histórico e inédito, las narraciones de quienes vivieron hechos violentos en el 2006 que incluso, también se presentaron a través de videos.