Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de octubre de 2012 (Quadratín).- El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Obdulio Ávila Mayo, dijo este miércoles que no existen justificantes para la movilización en algunos estados por el caso de normalistas en Michoacán.
En entrevista colectiva, luego de participar en una reunión en Palacio de Gobierno con representantes de la zona Triqui, Chimalapas y de la Sierra Sur, aseguró que en coordinación con el gobierno de Fausto Vallejo han sostenido sendas reuniones con los normalistas.
Es un conflicto localizado en Michoacán, el gobierno federal dio el respaldo prudente y firme desde un minuto y han participado funcionarios de la SEP y Segob en esas mesas, aseguró. Afirmó que trabajan todos los días para resolver los asuntos no estamos dejando las cosas ni cambiando el bote para otro sexenio.
En el conflicto con normalistas esperó prevalezca la madurez y el asunto sea tratado en la entidad que corresponde, pues en este marco, aclaró que no existe justificante para que tomen de pretexto y movilizarse.
Por el conflicto en Chimalapas con Chiapas señaló que es un asunto de atención especial para el gobierno federal, y que sentarán las bases independientemente de quien gobierne.
Foto:Jerónimo