Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Sin instalar la sesión extraordinaria para decretar la falta de quórum y sin justificación pública, la 62 Legislatura suspendió este viernes la comparecencia del director general de la Adosapaco, Sergio Pablo Ríos, programada para las 17:00 horas en el recinto legislativo.
Una hora y media después, el funcionario, que llegó a la hora indicada, fue notificado que se reprogramaría su informe ante el pleno, por lo que junto con sus trabajadores se retiró.
Lo que sería la sexta comparecencia no se efectuó presuntamente por falta de acuerdo entre las fracciones parlamentarias, de acuerdo con fuentes legislativas, algunas de las cuales exigían conocer el destino del empréstito que pretende el Poder Ejecutivo para el sector agua y alcantarillado.
Aproximadamente a las 18:00 horas arribaron unos cinco legisladores, no obstante, ante la ausencia del resto de los representantes populares, abandonaron el recinto.
La 62 Legislatura fue instalada el 13 de noviembre pasado y tuvo su primera sesión dos días después, al recibir el tercer Informe del gobernador Gabino Cué.
Es la primera vez que cancela una sesión del pleno; al momento, han comparecido cinco funcionarios, los titulares de las secretarías de las Infraestructuras, de Salud y de Desarrollo Agropecuario, así como los directores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y de la Comisión Estatal del Agua.