Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 24 de octubre de 2010 (Quadratín).- Sin pista del posible homicida de Alfonso Luenga Núñez, obrero que la noche de este sábado fue localizado tirado en una solitaria calle de esta ciudad, lugar donde encontraba ya sin vida tras recibir un impacto de bala a la altura del pecho.
De acuerdo con información vertida por vecinos de las calles 11 Norte y 4ª Poniente del Barrio El Puente, lugar del homicidio, fue alrededor de las tres de la madrugada cuando repentinamente se escuchó una detonación de arma de fuego, lo que llamó la atención de algunos, quienes al asomarse pudieron ver tirado en el suelo a una persona, razón por la que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al arribar a la escena del crimen, la autoridad ministerial procedió al levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a la plancha del panteón municipal, donde durante las primeras horas de la mañana permaneció en calidad de desconocido.
Fue hasta poco antes de las dos de la tarde cuando familiares se hicieron presente para reconocer al occiso, quien era originario de la vecina comunidad de Santa Rosa de Lima, pero que desde hace cinco años radicaba en Pinotepa Nacional donde se desempeñaba como obrero al servicio de casas comerciales.
Tras la necropsia de ley, se informó que el cuerpo de Luenga Núñez presentaba un impacto de bala de grueso calibre al lado derecho del pecho, proyectil que cruzó el cuerpo con salida en el costado izquierdo y poco más arriba de la cintura.
Ante lo solitario del lugar donde se registraron los hechos, el presunto homicida se dio a la fuga sin dejar pista alguna.