Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó el respaldo y compromiso del Gobierno de Oaxaca al personal de todas las instituciones de seguridad pública de la entidad. A todos los elementos adheridos a las diferentes corporaciones, que se han distinguido por su institucionalidad, lealtad y vocación de servicio en favor de la sociedad oaxaqueña.
“Reafirmo mi compromiso personal e institucional con los buenos policías, bomberos y personal de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, para continuar mejorando y dignificando sus percepciones salariales, prestaciones y herramientas de trabajo”, dijo el mandatario, durante la convivencia efectuada la mañana de este lunes para conmemorar el Día del Trabajador de la Industria de la Radio y la Televisión.
De igual manera, hizo un enérgico llamado al grupo inconforme de la Policía Estatal para regresar de inmediato a sus puestos de trabajo y desempeñar sus obligaciones laborales de conformidad a la normatividad y códigos que regulan la función policial.
“No habrá represalias -que quede bien claro- como gobierno democrático hemos abierto el diálogo, hemos actuado con prudencia y tolerancia, y desde luego, atendido sus preocupaciones y aspiraciones con seriedad y respeto”, aseveró.
Sin embargo, en caso de persistir en conductas impropias a la función policial, el Gobierno de Oaxaca tomará las acciones administrativas, jurídicas y laborales que garanticen el restablecimiento de los servicios de seguridad pública a la sociedad oaxaqueña. “Tengamos presente que todos somos servidores públicos y tenemos un compromisos inquebrantable con la sociedad”, refirió.
En otro orden de ideas, acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, Cué Monteagudo reconoció la seriedad, probidad y profesionalismo de los comunicadores reunidos este día, quienes desempeñan su labor con gran responsabilidad y compromiso con el estado.
“La responsabilidad pública en el ejercicio de nuestro quehacer une su Sindicato con este gobierno; por esta razón poderosa, tengan la plena seguridad que las y los comunicadores y las empresas periodísticas del estado, contarán siempre con el respeto y el apoyo incondicional del gobierno de Oaxaca”, concluyó el mandatario.