Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2009 (Quadratín).- El gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz aseguró este martes que el ciclo escolar no está en riesgo con las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE, ya que hasta el momento las actividades han sido sin afectar la educación de los menores.
Entrevistado de manera colectiva al término de la instalación del Consejo de Ciencia y Tecnología, el mandatario precisó que ya se prepara el tercer documento de respuesta que darán a conocer entre las instancias de los gobiernos estatal y federal al magisterio.
Confió en que en las pláticas de la siguiente semana se destrabe la problemática, toda vez que existe la disponibilidad del gobierno
Ruiz Ortiz señaló que en cuanto a las posibilidades se les ha dado la respuesta a la Sección 22, y la oferta será de acuerdo de cómo se avance en las próximas pláticas, sostuvo.
Reconoció que existen avances en cuanto a las exigencias del tipo político. Pero recalcó que de la totalidad de exigencias el 95 por ciento, corresponden a índole federal, mientras que el cinco por ciento al estatal.
Se mostró respetuoso de las actividades magisteriales, pues hasta el momento no han suspendido clases y están en la disposición de reponer los días perdidos, abundó.
En cuanto al tema turístico, el mandatario esperó que el plan del gobierno federal y a aplicación de 15 mil millones de pesos realmente aterrice a las entidades afectadas, entre las cuales se encuentra la entidad oaxaqueña.
Dijo que Oaxaca debió haber sido declarada en emergencia en este tema, porque es tan grave como la influenza.