Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2014 (Quadratín).- Contrario a los tres años anteriores, el Festival Navideño culminó sin seguridad vial ni policiaca, con ambulantes en el arroyo vehicular y juegos mecánicos obsoletos, así como gradas con maderas desvencijadas, pese a que se le destinaron tres millones 74 mil pesos.
Iniciada el 19 de diciembre y como único atractivo una pista de hielo techada, de mil metros cuadrados, este domingo una menor cantidad de personas se dio cita en el predio que ocupa el estadio de béisbol anexo al parque “Eduardo Vasconcelos”.
Mientras que desde diciembre de 2010, en que se inició esta estrategia de diversión por parte del gobierno estatal, se asignó a personal de Tránsito y policías; se cerró la calle prolongación de Alianza y hubo suficiente personal para guiar a los visitantes, así como se dispuso de diversos juegos, en esta ocasión las familias tuvieron que sortear los peligros vehiculares en el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital.
Asimismo, se constató que unas gradas colocadas cerca del acceso principal tenían varias maderas picadas, mientras que los juegos mecánicos son añejos y fueron instalados con cables y fierros que pudieron haber ocasionado un accidente.
En tanto en el exterior, al menos una docena de puestos expendieron sobre la vialidad, mientras los transeúntes esquivaban los vehículos a su paso; sólo dos elementos de Tránsito del Estado permanecían en la zona. La granja contenía un número menor de animales domésticos y hubo escasos conciertos en vivo.
De acuerdo con datos públicos de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, este año se pagó sin licitación a la empresa Becar Comercial S.A. de C.V. la cantidad de tres millones 74 mil pesos.