
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- A punto de cumplir un mes de cerradas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), a la fecha no ha habido solución a las demandas de los estudiantes ni acercamiento de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).
Así lo informó uno de los representantes del comité estudiantil, de nombre Guillermo, quien indicó vía telefónica que dichas autoridades de la SEP se han negado reiteradamente a atender de manera positiva sus planteamientos.
Informó que si bien ha habido algunas reuniones con representantes de la DGEST, han dado evasivas a las demandas y han optado por amenazar con dar de baja a los estudiantes inconformes.
Explicó que en su pliego petitorio se encuentran equipamiento eficiente de los laboratorios; actualización digna de libros de especialidades de las carreras que se ofertan; auditoría externa de los recursos financieros y materiales; cobro razonable de cuotas y reasignación o cambio de personal docente y administrativo.
De la misma manera, la destitución del director, Pedro Ancheyta Bringas, a quien acusan de actuar con prepotencia y cerrazón.
Por otra parte, deslindó a la dirigencia de la base estudiantil de la participación de algunos estudiantes del Tecnológico de Tlaxiaco en la protesta en la caseta de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.