![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez informó que busca fortalecer las capacidades administrativas en los municipios, para prevenir asentamientos irregulares que pongan en riesgo la vida de las personas ante fenómenos naturales.
Luego de inaugurar la Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda (Conorevi), dijo que a raíz de que no todas las ciudades tienen planes y supervisión, se ha provocado que haya gente en laderas, en barrancas o en márgenes de los ríos.
Reconoció una falta de política en la ubicación de vivienda, pues los gobiernos federales y estatal no tuvieron durante muchos años el papel que debieron jugar en criterio de una normatividad y regulación estricta.
“El problema de los gobiernos locales es que no siempre tienen las capacidades administrativas para poder afrontar fenómenos naturales, ni las capacidades de inspección”, expresó.
Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto, no otorgarán ni un sólo subsidio de vivienda o financiamiento federal a las viviendas que pudieran estar asentadas en zonas irregulares o zonas de riesgo.