
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México, D.F. 28 de agosto 2012 (Quadratín).-El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dio a conocer a los delegados de la dependencia que continuarán las lluvias en gran parte del país, por lo que deben permanecer alertas para ayudar a la población que pudiera verse afectada, sobre todo en la región occidental y en el sureste, donde podría desarrollarse un ciclón tropical en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas; chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvia moderada en los estados de México, Sonora, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, y el Distrito Federal, y lluvias ligeras en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
La tormenta tropical Isaac sigue provocando lluvias fuertes en la Península de Yucatán y parte de Quintana Roo y Campeche. En el Pacífico, una zona de inestabilidad al Sur de Michoacán favorece lluvias de moderadas a fuertes hacia los estados del sur y del occidente de la República Mexicana.
El sistema tiene condiciones favorables para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas de ayuda a la población, en coordinación con las autoridades de Protección Civil.
Mientras tanto, las brigadas de la Sedesol, conjuntamente con personal del Gobierno del estado y de los municipios, continúa el levantamiento de los censos de daños causados por las lluvias en 132 municipios de Oaxaca, declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, en Veracruz, Baja California Sur y Sinaloa, los delegados supervisan los trabajos de las brigadas y esperan los resultados para instrumentar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI-01), además de proporcionar despensas y láminas a los afectados.
La instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra es garantizar la vida de las personas y otorgar la ayuda necesaria, en forma oportuna, para que quienes resulten afectados puedan regresar a la normalidad lo más pronto posible.