
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).-Agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), mantienen los bloqueos que acordaron en asamblea, la mañana de este miércoles.
El grupo sindical inconforme inició su bloqueo en el crucero de Cinco Señores, en la obra del Distribuidor Vial y la toma de las instalaciones del Congreso local.
Los trabajadores sindicalizados, secuestraron media docena de autobuses urbanos, mismos, que colocaron en las avenidas principales que conectan al crucero de Cinco Señores y que afecta severamente el tráfico vehicular. El secretario general de los burócratas, Juan Rafael Rosas Herrera, aseguró que mantendrán la lucha hasta conseguir la salida del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio Lòpez Escamilla y el Comisionado de Seguridad, César Alfaro, por los hechos suscitados este lunes en el Cuartel de la Policía.
Advirtió que está latente la toma de centros comerciales, cerrar los accesos a la ciudad, una marcha y plantón al Zócalo.
El dirigente, sostuvo, que no fueron los trabajadores quienes empezaron la agresión ni tampoco bloquearon el centro operativo C-4, ya que así lo demostraron con fotografías y videos a las autoridades del gobierno estatal, durante la reunión sostenida el pasado lunes.
Comentó que las demandas siguen siendo las mismas y los trabajadores de base, determinaran nuevas acciones de lucha para el resto de la semana.