
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de agosto 2012 (Quadratín).- Sin afectar los servicios médicos, 11 mil 500 trabajadores regularizados y sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), iniciaron un paro de brazos caídos en toda la entidad para demandar solución a su pliego de demandas al Gobierno estatal y federal.
Jenoé Ruíz López, secretario general de la gremial, dio a conocer que el paro decretado por 48 horas obedece a que hasta el momento no han liberado los recursos necesarios para la infraestructura hospitalaria, que incluye personal, equipo y medicamentos para todo el sector hospitalario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Aseguró que hasta el momento, el Gobierno del estado ha cumplido parcialmente con las demandas, principalmente en lo que se refiere a lo administrativo y económico, sin embargo, el Gobierno Federal no ha aportado su parte en los relacionado al abasto de medicamentos y equipamiento y conclusión de algunas clínicas y hospitales que quedaron inconclusas en la administración pasada.
Así mismo, reiteró, que en lo que se refiere a las demandas del orden federal hasta el momento no hay respuestas a la rezonificación por vida cara y a la regularización de alrededor de 4 mil trabajadores de contrato que laboran sin ninguna prestación social, médica y laboral.
Advirtió que si en las próximas 48 horas no hay una respuesta satisfactoria a éstas demandas, tanto de carácter estatal como nacional, los sindicalistas podrían adoptar medidas de presión mas extremas, hasta lograr la solución a su pliego de demandas.
Foto:Ambientación