Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato Unico de trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) realiza este jueves un paro de brazos caídos por 24 horas en perjuicio de más de ocho mil alumnos.
La exigencia del sindicato es que la dirección general del Conalep le resuelva las peticiones del contrato colectivo de este año caso contrario estallarán en huelga para el 30 de este mes a las seis de la mañana por incumplimiento de las autoridades.
El secretario de prensa y propaganda, Domingo Hernández Hernández, señaló que entre sus exigencias se encuentra que Baltazar Aragón Matías, quien es el encargado estatal, y que desde mayo de 2010 viene cometiendo una serie de irregularidades en perjuicio de los trabajadores, sea destituido.
Entre las múltiples anomalías está el haber ordenado en varias ocasiones descuentos indebidos a profesores, contratar de manera unilaterla a personal docente, ignorando el contrato colectivo del trabajo y hacer favores a sus allegados.
Los trabajadores que suman 200 paralizaron actividades en los seis planteles localizadas Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido, Salina Cruz y Tuxtepec.
El paro de brazos caídos es por 24 horas y en lo posterior definirán más acciones si en la mesa del 28 de marzo cuando sostendrán una reunión entre las partes.
Para este viernes se reanudarán las actividades escolares en espera de las negociaciones.