Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 02 de marzo de 2013 (Quadratín).- Trabajadores del volante del servicio foráneo afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) sitiaron este sábado la capital oaxaqueña con cientos de unidades, con el propósito de exigir cese a los operativos contra los vehículos irregulares y demandar la renuncia del secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias.
En la calle de Derechos Humanos esquina con boulevar José Vasconcelos, las unidades ocuparon los dos carriles para presionar a las autoridades a fin de que se detenga lo que consideran hostigamiento por parte del Gobierno Estatal.
Asimismo, acudieron en masa a presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ante lo que asumen agresiones en contra de los choferes.
Posteriormente, en caravana se trasladaron a la avenida Símbolos Patrios, al sur del centro de la capital, donde se mantienen en espera de instrucciones para realizar bloqueos con el fin de efectuar una mayor presión hacia las autoridades.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, tan solo ayer viernes, durante un operativo en distintos puntos detuvieron 14 vehículos sin permiso o concesión para prestar el servicio público. Ayer por la tarde, una de las representantes de la CNP, Mayra Luis Martínez, junto con otros seis individuos, golpearon a uniformados para arrebatarles una unidad.
Foto: Janet Maza