Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2009 (Quadratín).- Los problemas de salud que pueden traer los alimentos enlatados, industrializados y la comida rápida elaborada a base de harinas, frituras y congelados, son el principal factor del sobrepeso, este mal que es la causa del 90 por ciento de las enfermedades modernas, aseguró la Nutrióloga Gabriela Vicente Flores.
La especialista en alimentación, destacó que este tipo de alimentos, si tienen pueden tener los nutrientes necesarios o al menos sirven para pasar el hambre-, sin embargo el consumirlos frecuentemente, tendrán alguna repercusión como obesidad o problemas estomacales por el alto contenido de conservadores como el sodio.
Los embasados por ejemplo, tienen conservadores -y muchas veces a su proceso de embasamiento- es con sustancias que son cancerigenas. Hay un estudio que se le hizo al país que consume la mayor cantidad alimentos enlatados: Japón y este es el país con mayores índices de cáncer en el estomago, destacó Vicente Flores.
Explicó que las personas con sobrepeso, tienen mayor riesgo de sufrir: Diabetes, alguna demencia senil, cáncer y enfermedades cardiovasculares
Actualmente ya casi no se hacen comidas en casa, si no todo es congelado y preelaborado, eso lleva 2 cosas: a que subas de peso porque todo eso son comidas rápidas y son a base de harinas y de grasas o es para freír o es para meter al horno y todo eso es con muchas calorías, al igual que tomar refrescos y jugos que más que pulpa de fruta son gramos de azúcar.
Foto: Internet