Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 12 de mayo de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobrevivieron a la emboscada en la que murieron dos de sus compañeros.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que Juan Carlos Jiménez Linares con placa 456 y Jesús Santiago Guzmán con la placa 597, caminaron hasta la agencia Independencia perteneciente al municipio de Itundujia, después de huir del grupo que disparó y mató a dos de sus compañeros.
Este domingo, aproximadamente a las 19:00 horas, tres elementos de la AEI así como el perito médico fueron agredidos con armas de fuego sobre la desviación El Paraíso e Independencia, en la Mixteca, donde murieron dos policías.
Los elementos se trasladaron a Nuevo Allende, Santa Cruz Itundujia, para realizar las diligencias del asesinato de Sebastiana Reyes Barrios.
La PGJE indicó que continúa en la zona para las indagatorias correspondientes por el doble homicidio de sus elementos Gerardo García Ruíz (Placa 282) y el Perito Médico, Javier Camerino Martínez Díaz.
Los cuerpos fueron trasladados la tarde de este lunes al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la realización de la necropsia de ley y peritajes indispensables.
En tanto, tres personas fueron detenidas por la Coordinación de la AEI en Nuevo Allende, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por portación ilegal de armas.
Este martes, la Procuraduría realizará un homenaje póstumo en memoria de sus compañeros, en la explanada del edificio que ocupa la AEI en San Antonio de la Cal.