Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO, DF. 24 de junio de 2014 (Quadratín).-Igual que los dirigentes de los países de Centroamérica, la Iglesia Católica es corresponsable de la crisis humanitaria que viven miles de migrantes que se ven obligados a dejar sus naciones de origen por la falta de oportunidades, o la violencia que ahí se vive, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde.
«La omisión clara de la Iglesia Católica pudo haber evitado mucho sufrimiento, mucho dolor. Todo esto ya hubiera llegado a la reconciliación si desde hace muchos años se hubiera trabajado. Tiene un mes apenas que le está entrando» al tema, explicó el clérigo.
En el marco de una serie de entrevistas que Solalinde lleva a cabo con diplomáticos de naciones de Centroamérica, y tras concluir la reunión privada con el Embajador de El Salvador en México, Carlos Ascencio Girón, el defensor de migrantes, calificó este encuentro como cordial.
En dicha reunión en la que intervinieron migrantes hondureños, se precisó que el embajador salvadoreño, se comprometió a trabajar en distintos niveles de diálogo tanto en su país como en el nuestro, a fin de buscar mayor protección de sus connacionales en tránsito por México.
Sobre la situación que se vive en la nación salvadoreña, a causa de la presencia de pandillas, como la Mara Salvatrucha, el sacerdote explicó que las palabras del diplomático hacia ese sector fue honesta, al mencionar que «ellos no nacieron así. Sino que fue un mal manejo de gobiernos anteriores».
Cabe precisar que esta ‘Caravana por el Diálogo’ ha tenido como propósito este martes, realizar un recorrido por las embajadas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en el Distrito Federal.