Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
ACAPULCO, Gro. 4 de mayo de 2015.- Ante los daños ocasionados por el fuerte oleaje en el litoral guerrerense, como consecuencia del fenómeno de mar de fondo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez solicitó al gobierno federal hacer la Declaratoria de desastre para los municipios de Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Técpan de Galeana.
El Ejecutivo estatal anunció lo anterior al encabezar la noche del domingo la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2015, en la que se evaluaron los daños y se acordaron acciones de apoyo a la población que resultó afectada, informó Quadratín México.
En su intervención, Ortega Martínez instruyó a las dependencias estatales a trabajar en coordinación con los presidentes municipales, con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Gendarmería Nacional de la Policía Federal.
En su calidad de presidente del Consejo Estatal, Rogelio Ortega pidió a la Capitanía de Puerto cerrar la navegación en Acapulco a embarcaciones menores y de pesca ribereña, y a las corporaciones policiacas acordonar los accesos a las playas para evitar el ingreso de residentes y turistas, para no poner en riesgo sus vidas por el fuerte oleaje.
Seguir leyendo en http://bit.ly/1IGCPSd