Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
POZA RICA, Ver., 4 de enero de 2015.- Autoridades de Tamiahua, del municipio de Poza Rica, Veracruz, dialogan con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para resarcir la contaminación en un estero de la laguna de este municipio, provocada por una fuga de combustible que afecta a los pescadores de este lugar.
El alcalde Martín Cristóbal Cruz señaló que la empresa ya cuenta con el dictamen técnico, tras estudios realizados en el agua, y abundó que “estamos ya para sentarnos en la mesa para dialogar, para poder ver de qué manera se va a indemnizar a los pescadores”.
Si bien reconoció que la empresa ha realizado labores de saneamiento, dijo que se deben atender las necesidades de los pescadores, pues el daño ecológico podría afectar la producción hasta por 25 años.
Indicó que mantendrán el diálogo para encontrar una solución a esta problemática, y señaló: “así como Pemex reconoció que el daño está, también puede dar ese reconocimiento indemnizando a la gente, que tanto lo necesita”.
El munícipe consideró urgente la respuesta de parte de la empresa, pues la situación en cuanto a la producción pesquera en la laguna de Tamiahua se ha tornado difícil, y “con esta contaminación puede recrudecerse”.