Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2009 (Quadratín).- Ante la próxima apertura del hospital general de Salina Cruz, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), solicitan médicos especialistas y enfermeras para la unidad médica de 60 camas.
Al respecto, la jefa del departamento de Administración de Personal de la institución, Nora Patricia Chiñas Petriz, apuntó que ante el crecimiento en infraestructura hospitalaria que ha impulsado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la dependencia abrió nuevamente su bolsa de trabajo.
Y es que sostuvo, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva ha pugnado por una atención integral de la población, por lo que los recursos humanos son fundamentales para alcanzar este objetivo.
Detalló que la Secretaría de Salud requiere médicos especialistas en: cirugía general, ginecobstetricia, pediatría, anestesiología, oftalmología, nefrología, urología, otorrinolaringología, traumatología, así como enfermeras quirúrgicas y pediátricas.
Agregó que de manera permanente, los SSO cuentan con un programa de apertura de vacantes, y refirió que en esta administración se sustituirá el edificio del nosocomio de Salina Cruz por uno totalmente nuevo, lo que también implica una ampliación de servicios de 30 a 60 camas.
La funcionaria detalló que para mayor información, los interesados pueden acudir al departamento de Recursos Humanos de la instancia, localizado en avenida Juárez 201-A, en la capital del estado.
Agregó que de la misma forma están a disposición los números telefónicos (01 951) 501 07 25 y 5145627, o en Miguel Cabrera 514 en la dirección de Atención Médica (501 50 20 ext. 407), con horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Chiñas Petriz invitó a los médicos y enfermeras comprometidos con la población a integrarse a las filas de los Servicios de Salud para brindar un servicio médico con calidad y calidez a quienes más lo necesitan, con lo que coadyuvan al desarrollo del estado.