Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2014 (Quadratín).- Con los ajustes hechos a la reforma fiscal aprobada en 2014, el fisco ha hecho ajustes para lograr que los pequeños contribuyentes no tengan dificultades para tributar ahora en el RIF, aunque algunos de ellos sólo falta publicarlos en el Diario Oficial de la Federación, informó el Servicio de Administración Tibutaria (SAT).
A casi dos meses que las nuevas reglas fiscales están operando en México, el organismo federal dio a conocer que las personas acudieron en enero a las oficinas para solicitar información sobre el pago de impuestos, aunque son pocos los casos en los que solicitan una suspensión temporal de actividades.
La demanda de servicios ante el SAT se dio en dos sentidos: la primera corresponde a la firma electrónica, para renovarla o revocarla, y la segunda información sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, para ex Repecos y de Intermedio.
Con la reforma fiscal los ex Repecos pasan en automático al RIF y los de Régimen Intermedio tienen la opción de hacerlo al RIF o al general.
Ante ello, los causantes se han acercado a la autoridad fiscal para conocer de primera mano cuáles son ahora sus nuevas obligaciones fiscales, indicó el Servicio de Administración Tributaria