Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF, 6 de febrero de 2015.- La defensa de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, solicitó formalmente a los jueces que llevan el caso, la prisión preventiva domiciliaria de la maestra, quien este viernes cumple 70 años de edad.
Así lo informó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Mario Antonio del Toro, abogado defensor de la ex dirigente del SNTE, quien señaló que será en un mes cuando reciba respuesta a la petición.
El abogado dijo que también presentará ante la Comisión de Justicia del Senado y ante la Presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, comparecer para informar todo lo relacionado con el caso y responder a las dudas sobre la detención y proceso legal de Elba Esther Gordillo Morales, informó la agencia Quadratín en el Estado de México.
Del Toro indicó que no ve motivos por los cuales pueda ser negada su solicitud, pues las dos únicas razones para la negativa son riesgo de fuga y la peligrosidad.
Señaló que la maestra lleva 706 días en un cuarto de hospital, sin ventilación, sin luz solar, sin movilidad, en un área en donde pululan las infecciones y ha contraído tres a la fecha, por lo que consideró que estaría mejor en el área de población, donde podría caminar, ver otra gente y caminar.
Más información en http://bit.ly/16zAVmV