
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de mayo de 2013 (Quadratín).- A nivel nacional, sólo el uno por ciento de la llamada chatarra electrónica que se desecha es reutilizada, por lo que el resto se tira a la basura y genera contaminación de ambiente y mantos freáticos, dieron a conocer jóvenes que impulsan el Proyecto Min.
Ante ello, por tercer año consecutivo emprenderá una jornada de reciclaje, con el propósito de rehabilitar y reutilizar los que aun puedan servir para armar computadoras que serán donadas a las comunidades.
En conferencia de prensa, uno de los integrantes de la iniciativa, José Benjamín García, informó que los materiales de desecho, como monitores, gabinetes, discos duros, teclados y ratones, serán recibidos el próximo 31 de mayo en la explanada de la agencia de Candiani, al sur de la ciudad de Oaxaca, anexo a la Casa de la Tierra.
Indicó que la meta es armar cinco centros de cómputo, con cinco equipos cada uno, que serán donados a comunidades que cuenten con el espacio indispensable como energía eléctrica, a fin de que puedan apoyar la educación de la niñez.
Explicó que Proyecto Min funciona sin patrocinio gubernamental o privado y es iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales dedicados a la computación y la pedagogía y con deseos de servir a la sociedad. La iniciativa es coordinada por Eymard Marcial.