Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de abril de 2013 (Quadratín).- El subdirector de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Valdemar Pérez Canseco confirmó que sólo quedan 18 detenidos por los disturbios del 1 de mayo en Oaxaca.
En entrevista explicó que hasta este medio día, nueve adultos obtuvieron su libertad al pagar fianzas que van de los siete a los 28 mil pesos.
En total, son 16 personas las que han obtenido su libertad: Nueve adultos y siete menores de edad.
El funcionario de la Procuraduría informó que esta noche a las 21:00 horas vence el plazo constitucional para determinar la situación jurídica de las otras 18 personas que están detenidas.
Comentó que aún se continúan integrando las averiguaciones previas en contra de los detenidos a quienes se les ha fijado multas superiores a los 20 mil pesos. Es decir, que obtendrían su libertad al presentar el monto establecido.
Exhortó a las personas o empresarios que hayan resultado afectados por los hechos vandálicos del 1 de mayo a que acudan a la Dirección de Averiguaciones Previas a presentar su denuncia, pues hasta ahora ninguno ha recurrido a esta instancia.
Algunas de las personas que aún permanecen detenidas son: Omar González Herrera, Jorge Luis López Chávez, Fernando Guzmán Gutiérrez, Pedro Peralta José, Manuel Ramírez Jiménez, Javier Martínez, Fredy Damián López, Javier Darío Guzmán, Daniel Hernández, Alfonso Vásquez, Danney Jiménez, Susana Ramírez Y Claudio Estevez.
Entre las personas adultas liberadas, está la activista Susana Ramírez, que una organización de derechos humanos reclamó como su colaboradora.